Alcachofas rellenas a la Matilde

2 Comments
Después de mis días de gozo tras hacer mis "pequeñas obras maestras", vuelvo a los platos salados que son los que de verdad me gustan. La receta de hoy queda fenomenal para invitar a casa a amigos o familia, ya que es muy vistosa y rica también.
 
Alcachofas rellenas
 
Ingredientes
para 4 personas
 
12 alcachofas
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 tomates maduros
1 punta de jamón
4 huevos de codorniz
Tiras de pimiento asado
Queso rallado
1 vasito pequeño de vino blanco
Aceite de oliva
Sal
Azúcar
 
 
Para hacer este plato, primero tenemos que limpiar las alcachofas, que para mí, es lo más rollo. Quitamos el tallo, las hojas de fuera (muchas) y cortamos las puntas de arriba. Sacamos los pelitos que tiene dentro la alcachofa para que quede vacía y las metemos en agua.
 
Las ponemos a cocer con agua y sal unos 15 minutos. Las escurrimos bien y las ponemos boca abajo para que queden bien secas.
 
Mientras se cuecen las alcachofas, preparamos un sofrito con el ajo, la cebolla y los tomates pelados. Añadimos el jamón muy picadito y reservamos.
 
Ahora toca rellenar las alcachofas. Ponemos una cucharadita del sofrito, un poco que queso rallado y cascamos un huevito de codorniz encima y más queso. Podemos adornar con unas tiras de pimiento rojo y un poco más de sofrito.
 
Colocaremos todas las alcachofas en una fuente de horno. Vertemos el vino blanco  y gratinaremos hasta que el queso esté dorado.  Con el propio calor, los huevos se cuajarán y quedará un ligero aroma al vino.
 
De aperitivo y para abrir boca, es un plato redondo. Además de que la alcachofa es saníiiisima y ya las encontramos en todos los súpers.
 
Yo cocino, tú cocinas... ¡Todos cocinamos! 


Quizás también te guste

2 comentarios:

  1. Me encanta que hayas vuelto a los platos salados, yo , ya sabes soy de poco dulce.
    Tomo nota de esta receta, ummmmmm

    ResponderEliminar
  2. esta receta es especial pero tu la haces mas rica rica rica

    ResponderEliminar