Bizcocho de mantequilla

3 Comments
Sigo experimentado con los bollitos. Para que vean los Reyes Majos que su regalito me ha encantado! Visto que el de limón salió fenomenal, busqué un bizcocho de mantequilla recordando aquellos famosos "Mildred" que tomaba cuando era pequeña. La cosa es que encontré dos que me gustaban y...mezclé las recetas.
 
Bizcocho de Mantequilla

 
Ingredientes
para 6-8 raciones
 
150g mantequilla
250g azúcar
3 huevos
150g harina
1 sobre de levadura
50g azúcar glass para decorar
Ponemos el horno a 180º mientras vamos preparando la masa. La mantequilla debe estar a temperatura ambiente para que sea más fácil de manipular.
 
En un bol mezclamos los huevos con la mantequilla y el azúcar. Cuando hagamos una pasta, vamos añadiendo la harina con la levadura con ayuda de un tamiz o un colador (mi caso). Ya sé uno de los próximos cacharros que necesito, porque con el colador me eternizo y mancho todo de harina.
Engrasamos un molde bien de mantequilla y vertemos la mezcla anterior. Metemos al horno y bajamos la temperatura a 160º. Dejamos unos 50 minutos. Todo depende del tamaño del molde y del horno, así que pasado ese tiempo, pinchamos con un palillo para ver si está listo. Sino, dejamos unos minutitos más.
 
Sacamos del horno y dejamos enfriar. Desmoldamos ya frio y espolvoreamos con azúcar glass.
 
Este bollito es espectacular para tomar con el café. No duró ni un día. Entre lo que con comimos Juan y yo y la ayudita del goloso del tío Jose....ni las migas! Así que visto es éxito, habrá que repetirlo pronto...

Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!
 



Quizás también te guste

3 comentarios:

  1. Hola, siempre digo, no soy de dulces, pero si que me gustan los bizcochos sencillos y ricos como éste.

    ResponderEliminar
  2. Ya no compramos bollos fuera, así que de vez en cuando nos quitamos el gusanillo con un bollito así..

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Que rápido y fácil de prepar, ideal cuando te entra las ganas de algo dulce y como lo casero no hay nada. Si que le estás sacando partido al regalo, bssss.

    ResponderEliminar