Croquetas de cocido

4 Comments

Siempre digo que el cocido es de lo más apañao. Tienes para varias veces, a parte de sopa, verdura y...croquetas! No entiendo cómo en los bares las cobran tan caras porque los ingredientes son baratísimos y con algo de maña, se hacen en un pis pas!
 
Croquetas de cocido


Ingredientes
para 4-6 personas
 
Sobras de carne de cocido (morcillo, gallina, jamón...)
3 cucharadas soperas de harina
1l de leche
2 huevos
1 cebolla
Pan rallado
Aceite de oliva
Sal
Nuez moscada
Pimienta negra
 
 
Primero picamos la cebolla muy pequeñita y la pochamos en una cazuelita (haremos la bechamel allí). Mientras se dora, pondremos uno de los huevos a cocer y picaremos toda la carne del cocido.
 
Cuando la cebolla esté algo doradita, pondremos la harina y la sofreiremos un par de minutos. Quedará una pasta de color marrón claro. Iremos vertiendo la leche poco a poco y removiendo sin parar con unas varillas.  Dejamos que cueza a fuego lento sin parar de remover para que no salgan grumitos.
 
Cuando tenga buena textura (espesita) añadiremos la carne del cocido y el huevo cocido cortadito. Dejamos todo unos 3-4 minutos y probamos. Como las carnes tienen sabor, debemos esperar para poner la sal porque nos podemos pasar. Salpimentamos y ponemos un pelín de nuez moscada.
 
Ponemos la bechamel en una fuente, tapamos con film y dejamos enfriar. Es mejor de un día para otro, porque la masa se habrá quedado durita y nos será más fácil moldear las croquetas.
 
Para hacer las croquetas, pondremos un huevo batido en un plato y el pan rallado en otro plato. Con ayuda de una cuchara, cogeremos porciones y las echaremos sobre el huevo. No tienen que tener todavía forma ni nada, sólo una pelotita. La impregnamos bien de huevo, escurrimos y ponemos sobre el pan rallado. Tapamos toda la bolita con el pan rallado y ahora sí, con cuidado vamos dando la forma que queramos.
Cuando hayamos terminado con todas, sólo queda freír en abundante aceite de oliva y dejarlas sobre un poco de papel de cocina para que absorba el exceso de grasa. Quedan super jugosas, blanditas por dentro pero crujientes por fuera. Así no tiramos nada de nada!
 
 
Yo cocino, tú cocinas... ¡Todos cocinamos!



Quizás también te guste

4 comentarios:

  1. que croquetas mas ricas ricas que buena cocinera y economica

    ResponderEliminar
  2. a veces me pregunto ¿porque son tan ricas las croquetas de cocido?

    ResponderEliminar
  3. por que tienen sabro a comida de madre yo creo que eso jaja me encanta mati

    ResponderEliminar
  4. Tenéis toda la razón! Las de cocido y las de jamon...las mejores! Saben a comida de casa :)

    ResponderEliminar