Mejillones en vinagreta

4 Comments
¡Mi pescadero es la pera! Un poco caro, sí, pero trae siempre un género estupendo. El otro día pasé por el escaparate y me fijé en los mejillones que tenía. La verdad es que me gustan muchísimo. Me los como solos con un poco de limón, en salpicón, acompañando a otros pescados...pero estos eran tan grandes que merecían un plato único. ¡¡Y más aún sabiendo es es la única manera de que mi Juan coma mejillones!!
 
Mejillones en vinagreta
 

Ingredientes
para 2 personas
10 mejillones hermosos
1/2 limón
Un puñado de sal gorda
1/2 vasito de vino blanco
1 tomate "Kumato"
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
1/2 cebolleta
Aceite de oliva
Vinagre de Jerez
Sal
 
Nada más fácil como limpiar los mejis de las barbas que tienen por fuera y rascarlos un poco con el filo de un cuchillo. Los metemos en una cazuela con  el vino blanco, la sal y el medio limón tal cual. Tapamos y dejamos que hierva. A partir de ese momento,  dejamos un par de minutos y veremos cómo se van abriendo. Vamos quitando los abiertos hasta que estén todos. Si alguno se queda cerrado... ¡a la basura con él!
Les quitamos una de las conchas y desprendemos el "bicho" para que al comerlo, sea más fácil.
Mientras se templan, vamos picando muy finita toda la verdura y la aliñamos bien con el aceite, el vinagre y la sal.
Ponemos una cucharada del picadillo en cada concha y el meji encima. Metemos en el frigo para que esté fresquito y ya está apañá la cena. Con un poco de queso y embutido, nos vamos a la cama muy contentos!
 
Este plato queda genial de aperitivo también, con una cervecita o una copa de vino. O para abrir boca antes de una comilona, porque están fresquitos y entran muy bien. Se pueden hacer de un día para otro (tapándolo muy bien) e incluso queda más sabroso porque todo coge el saborcillo.
Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!




Quizás también te guste

4 comentarios:

  1. ohhhhh!! ya mismo me comia un platito.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja un plato noo con este tamaño...con 3 hay suficiente!!

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantan los mejillones así y si no los hago más es por pereza de no limpiarlos, pero la verdad que los tuyos se ven de impresión que buena pinta!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias MAY!, a mi ta,bien me da pereza eh!? Pro es que los vi tan gorditos....

      Eliminar