Mini pastelitos de verduras y bacon

0 Comments
Una se pone con todo su amor a preparar un puré de verduras estupendo para su pitufa... y ella en cuanto lo huele, tuerce el gesto y se niega si quiera a probarlo. Un mico de un año. Y casi un litro de puré verde.

Pues habrá que inventarse algo, no?

Mini pastelitos de verduras y bacon 


Ingredientes
para 4-6 personas

1 paquete de obleas para empanadillas
250g de puré de verduras
2 huevos
200ml nata 
200g bacon 
Queso rallado
Sal
Pimenta negra

Precalentamos el horno a 200º. Esta receta es express así seamos rápidas. Engrasaremos un molde de los de metalizar hacer magdalenas. Como en los paquetes de obleas vienen 15 y los moldes suelen ser de 6 o de 12, podemos hacer varias tandas o si tenemos varios moldes, hornear todos a la vez. 

Colocaremos una oblea en cada hueco. No pasa nada que no queden perfectas. De hecho son más bonitas si quedan tipo florecitas. Pondremos en el centro un poquito de bacon cortado en tiras. 

Pondremos en el vaso de la batidora el puré, los huevos, la nata y salpimentamos al gusto. Ahora vertemos esta mezcla sobre cada montoncito de bacon hasta llegar casi al borde y espolvoreamos con queso rallado por encima. 

Horneamos unos15 minutos o hasta que veamos que comienzan a dorarse los bordes de las obleas. Sacamos del horno y dejamos que enfríe un poco antes de sacarlos con cuidado. Podemos tomarlos calientes, como entrante, o fríos. Se conservan bien a temperatura ambiente de un día para otro y la verdad es que no saben a verdura! Para niños y no tan niños que odian el verde...

Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!






Quizás también te guste

No hay comentarios: