Sándwich Croque Monsieur con lacón

0 Comments
Hace unos años, fui de viaje con unos amigos a París. La idea inicial era gastar poco (algunos acaban de empezar a trabajar). Comeríamos bocatas de los puestos de la calle y una noche o dos iríamos a algún Bistró a cenar. Sin embargo, unos días antes, una de las amigas nos dio la noticia de que estaba embarazada!! Tuvimos que tener más cuidado con el tema "comida" y ella se aficionó a los Croque Monsieur ya que no llevaban nada crudo. 

Hoy traigo mi versión. Muy fáciles de preparar. Mi señor marido me dice que los haga más a menudo, lo que quiere decir que le han encantado!

Croque Monsieur con lacón



Ingredientes
para 2 personas

1 cucharada de mantequilla
2 cucharadas de harina
1 vaso grande de leche
4 rebanadas de pan de molde sin corteza
200g lacón
2 lonchas de queso Cheddar
Queso rallado
Sal
Pimienta negra
Nuez Moscada

Hacemos primero la bechamel. Le he cogido el gustillo a hacerla a mano. En un cazo pondremos la mantequilla. Cuando empece a fundirse, añadimos la harina y con las varillas, comenzamos a mezclarlo bien. Tostamos bien para quitarle el sabor a "crudo".  Vertemos la mitad de la leche, salpimentamos y ponemos una pizca de nuez moscada. 
Ahora no podemos dejar de remover con las varillas. Iremos añadiendo leche a medida que vaya espesando. Cuando tenga la consistencia adecuada (pastosa, que se quede la forma de las varillas), y tras llevar cociendo unos 5 minutos, retiramos del fuego. 
Encendemos el grill del horno. Ahora montamos los sándwiches. Colocamos una cucharada de bechamel sobre una rebanada de pan. Encima, el lacón y el queso. Ponemos encima la otra rebanada de pan y más bechamel. Seamos generosos!!! Un poquito de queso rallado y a gratinar. 
Es una cena contundente, aunque no lo parezca, ya que la bechamel llena mucho. Y además, una vez que nos ponemos, se hacen muy rápido. No son los típicos sándwiches de embutido o mixtos que solemos hacer, así que podemos sorprender a nuestra familia o invitados sin muchos ingredientes raros. 

Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!








Quizás también te guste

No hay comentarios: