Salteado de verduras oriental

0 Comments
Os dije que iba a poner recetas ligeritas pero no creo que ver un filete a la plancha con ensalada o un lenguado al vapor sea demasiado atractivo... así que hoy traigo un salteado muy rápido y rico con un toquecito oriental.

En mis numerosos paseos por el barrio he descubierto una frutería muy chuli que siempre tienen una gran variedad de setas. Como en casa sólo me gustan a mi, cada semana me traigo un puñadito de una variedad diferente y así voy probando. Ayer cogí shiitake, que me encantan y claro, a esta receta le van genial!

Salteado de verduras oriental


Ingredientes
para 2 personas

1/2 calabacín
1/2 cebolla morada
8 espárragos trigueros
100g setas shiitake
Un puñado de gambas congeladas
Aceite de sésamo
Salsa de soja
Sésamo tostado

Primero toca cortar las verduras. El calabacín lo cortaremos en tiras finas. Podemos ayudarnos del pelador de verduras si no tenemos mucha maña con el cuchillo. Los espárragos, les quitaremos un poco del tallo, los cortaremos en dos y después, a lo largo cada trozo. Cortamos la cebolleta en juliana y las setas también. 
Una vez tengamos todo listo, pondremos algo de aceite de sésamos en una sartén grande y a fuego muy fuerte, pondremos primero los espárragos que son los que tardan más en hacerse. Tras un minuto, añadimos la cebolla y las setas. Salteamos (si podemos hacerlo sólo con meneos de sartén mejor, ya que nos arriesgamos a romper las verduras con la pala de madera) durante otro minuto y por último, añadimos el calabacín. 
Echaremos por encima las gambas congeladas tapamos con una tapadera durante 2 minutos más para que se descongelen y suelten el agua que creará una salsa mulliría con sabor a setas. 

Servimos inmediatamente con un hilo de salsa de soja y algo de sésamo tostado. Rápido, fácil y muy sano. Si queremos hacer aún más completo este plato, podemos añadir un huevo al principio de la preparación o servir la verdura con arroz o noodles. 

Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!








Quizás también te guste

No hay comentarios: