Pan-Pizza con el borde de queso

1 Comments
Me gustan mucho las pizzas con la masa esponjosa a la vez que están crujientes. Por eso, he experimentado mucho hasta dar con LA RECETA. Además, esta vez me he vuelto loca y he puesto queso en el borde, ese gran incomprendido que suele acabar medio mordisqueado en un lado del plato. No sobraron ni las miguitas. No se creían que estaba hecha en casa a pesar de la forma "artesana". Un exitazo total que podemos congelar y todo!!!

Pan-Pizza con el borde de queso


Ingredientes
para 4 personas
Para la masa (sale para 2 veces)
600g harina de fuerza
75g harina precocida de maíz
Un sobre de levadura de panadero
2 cucharaditas de sal
Medio vasito de aceite de oliva
375ml agua templada
Sémola de trigo 
150g queso Enmental en un trozo

En esta receta hay dos ingredientes "rarunos" como son la harina precocidad y la sémola. En casi todos los supermercados los tienen. La harina precocidad donde las harinas y la sémola donde la pasta. A no ser que sepáis hacer arepas o tortillas mexicanas, la harina precocidad os durará muchísimo y la sémola igual. 
La masa la hice con la Thermomix, pero en sí, los pasos son iguales. Mezclamos el agua con el aceite, añadimos la levadura, y el resto de ingredientes (menos la sémola). Amasamos con las manos hasta que nos quede una masa que no se nos pegue a los dedos. Hacemos una bola y dejamos levar tapada con un paño hasta que doble el volumen. 
Nos saldrá masa para dos veces. Podemos partirla en 2 y congelar una parte envuelta en film transparente. 
Encendemos el horno a 200º. Estiramos la masa y espolvoreamos con la sémola de trigo por ambos lados. La colocamos sobre la bandeja del horno y la pinchamos con un tenedor por el centro. Cortamos el queso en bastoncitos y los vamos colocando cerca del borde.  
Envolvemos el queso con la masa y presionamos bien para que quede bien cerrado y no se salga. Ahora ya ponemos los ingredientes que más nos gusten. Un poco de salsa de tomate, barbacoa, carbonara... y carnes o vegetales. A gusto del consumidor. Añadimos bien de queso rallado y horneamos entre 15 y 20 minutos dependiendo de si nos gusta tostadita o más blanca. 

Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!





Quizás también te guste

1 comentario: