Ensalada templada de salmón marinado y sésamo

2 Comments
       Sigo con mis inventos con el salmón. Hace tiempo, no sé dónde, vi una receta en la que "empanaban" el salmón con sésamo y tenía muy buena pinta así que he usado esta técnica y la he unido a uno de mis platos preferidos, las ensaladas para crear una ensalada templada que estaba muy muy rica.
 
Ensalada templada de salmón marinado y sésamo
 

 
Ingredientes
para 2 personas
 
150g salmón
1 aguacate
lechugas variadas
tomatitos cherry
sésamo
salsa de soja
aceite de oliva
vinagre de módena
1 cuch azúcar
 
      Empezamos limpiando en salmón y haciendo taquitos. Colocaremos los taquitos en un cuenco con un poco de salsa de soja. Mezclamos bien y dejamos reposar unos 15 minutos.
 
      Mientras, vamos colocando las lechugas en los platos. Cuando son ensaladas así de vistosas, me gusta aliñar la lechuga para luego no destrozar mucho el plato. Preparamos una vinagreta con 2 cucharadas de salsa de soja, 1 de vinagre y 4 de aceite. Añadimos el azúcar y mezclamos bien.
 
      Escurrimos el salmón y "rebozamos" la mitad de los taquitos en sésamo. En una sartén muy caliente con una gotita de aceite de oliva, vamos dorando los taquitos que no hemos pasado por sésamo primero. Después, la otra mitad que sí que lo llevan.
 
      Los dejamos templar y mientras, aliñamos la lechuga y vamos pelando y cortando en daditos el aguacate.
 
      Sólo queda añadir los dados de salón y unos tomatitos partidos para dar un poco más de color. Como la lechuga ya va aliñada y el salmón ha cogido todo el sabor de la salsa de soja, no hace falta nada más.
 

 
No es que creyera que iba a estar malo, pero me sorprendió el aroma y la jugosidad del salmón después de marinarse un poco con la salsa de soja. A partir de ahora, creo que repetiré bastante a menudo esta ensalada.
 
 
Yo cocino, tú cocinas... ¡Todos cocinamos!


Quizás también te guste

2 comentarios: