Salsa de vino tinto para carnes a la plancha

0 Comments
Esta mañana me sentía creativa. Después de ver a Arguiñano y a Sergio el de la 1 en la tele, tenía ganas de cocinar. El problema es que no andaba muy surtida de ingredientes para hacer algo elaborado...de hecho...solo tenía unas chuletas de cerdo, alguna triste cebolla, un culín de vino tinto y poco más (estamos a fin de mes, entendedlo).
 
Pero con 3 cosas he probado una salsa que a partir de hoy, haré mucho más a menudo, porque alegra la carne y está muy buena.

Salsa de vino tinto
 
Ingredientes
para 2 personas
 
1 vaso de vino tinto
2 cucharadas de azúcar
Maicena
Agua fría
 
Para empezar, debemos hacer la carne en una sartén con poco aceite y reservarla. En la misma sartén y aprovechando todo el jugo que haya soltado, añadimos el vino tinto y dejamos que evapore el alcohol.
 
Tras 2 minutitos, echamos el azúcar y dejamos a fuego suave a que caramelice y veremos como va espesando. No tenía mucho tiempo, así que recurrí a mi amiga Maicena para espesar un poco y lista para servir.
 
Como tiene tan buen color, la verdad es que alegra cualquier plato de carne a la plancha. Así que no debemos tirar el restito de vino que nos queda a veces en la botella, porque para esta salsita, viene genial!
 
Yo cocino, tú cocinas... ¡Todos cocinamos!



Quizás también te guste

No hay comentarios: