Rollitos de gallo con calabacín

3 Comments
Tras mucho pensar y pensar....ayer me vino la inspiración para el menú de hoy. Mi madre no es mucho de carne así que era casi obligada una receta de pescado. Lo malo es que no domino muy bien todavía el pescado al horno y tenía miedo de que me quedara seco. Me acordé de una receta de Eva Arguiñano y esta mañana me he puesto manos a la obra.

Rollitos de gallo con calabacín
Ingredientes
para 2 personas
1 gallo grande
1 calabacín
1 manojo de espárragos trigueros
6 champiñones
200g judías verdes
1 vaso de vino blanco
1 vaso de leche
1 cucharada de harina
Aceite de oliva
Sal
Debemos elegir bien el pescado. Esta mañana he bajado a la pescadería a ver si se me antojaba algo y he visto primero los lenguaditos. Luego me ha venido a la mente la receta de los rollitos de gallo y la verdad es que tenían muy buena pinta. Le he pedido al pescadero que me lo hiciera filetes.
 
Ya en casa, encendemos el horno (210º) y lavamos bien el calabacín y con un pelador, sacamos 6 láminas finas. El resto del calabacín lo guardamos para otro día.
 
Colocamos una tira de calabacín sobre uno de los filetes y enrollamos. Sujetamos con un palillo y lo colocamos sobre un recipiente de cristal apto para horno. Hacemos el resto de los rollitos. Salamos todos un poco, ponemos un hilito de aceite por encima y el vaso de vino blanco. Metemos al horno a 210º durante 12 minutos. Pasado ese tiempo, sacamos y tapamos con papel de aluminio para que no se sequen los lenguados y suelten algo más de salsita.
Mientras se hace el pescado, vamos limpiando los champis, las judías verdes y los espárragos (les cortamos los tallos y reservamos algunos). Los hacemos al vapor sin sal ni nada.
 
Ahora preparamos la salsa para acompañar que es una bechamel de espárragos. Todo muy sano hoy!
 
En un cazo con un poco de aceite, salteamos los tallitos de espárrago que habíamos guardado cortados en trocitos pequeños. Cuando veamos que empiezan a ablandarse, añadimos la harina y movemos bien. Salamos y vamos vertiendo la leche poco a poco mientras vamos removiendo. Vertemos también el jugo del pescado y dejamos que vaya espesando.
 
Montamos el plato poniendo una cama de bechamel con 2 rollitos encima. A un lado pondremos las judías verdes y a otro lado, haremos un atado de los espárragos con una tira de calabacín y los champis.
 
Tiene buena pinta pero está muuucho mejor!!! No ha quedado nada de nada...bueno, un poco de bechamel, que he guardado para una merlucita esta semana. Y lo más importante es que ¡¡mi madre ha quedado encantada de la vida!
 
Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!



Quizás también te guste

3 comentarios:

  1. sana y muy sabrosa receta, me encanta

    ResponderEliminar
  2. La presentación es muy original y la receta sanísima y segura que muy rica

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que es una receta para repetir muy pronto.

    ResponderEliminar