Cupcakes de vainilla con Buttercream de galleta

0 Comments

 Estos cupcakes son un regalito para una compi del cole. Llevaba ya tiempo dándome la lata con que quería algún pastelito por su cumpleaños peeeeroooo no le gusta nada el chocolate. Para mí es un horror, porque para los cupcakes, siempre uso chocolate o en la base, la crema...pero en algo.

Así que me rebané la cabeza pensando en una crema sin chocolate (y sin sabor a frutas que a mí no me gustan jeje). Pues fue gracias a estas mini galletas que venden en Mercadona. Pensé que quedarían chulísimas como decoración y...idea al canto!!

Cupcakes de vainilla con Buttercream de galleta


Ingredientes
Para 6 cupcakes

1 huevo
80g azúcar
60g harina
60g mantequilla
1/2 cucharadita de levadura Royal
1 cucharadita de extracto de vainilla
40 ml leche

Lo bueno de esta mini receta es que no sobra ná de ná. Salen justos 6 cupcakes (los que caben en mi bandeja) así que luego no hay peleas. 
Precalentamos el horno a 160º. Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee. Añadimos el huevo y poco a poco la harina junto con la levadura. Poco a poco verteremos la leche con la vainilla y terminaremos de mezclar. 

Ponemos los papelitos de los cupcakes en la bandeja y los llenamos no más de dos tercios. Metemos al horno durante unos 20-25 minutos y dejamos enfriar sobre la rejilla. 

Buttercream de galletas

70g de mantequilla a temperatura ambiente
70g azúcar glass
1/2 cucharadita de vainilla
1 cucharada de leche
50g galletas María. 


Si tenemos Thermomix o un robot, trituramos bien las galletas. Mezclamos con las varillas la mantequilla con el azúcar glass. Añadiremos la vainilla y la leche y mezclaremos durante al menos 5 minutos. No quedará tan espeso como normalmente queda, ya que tenemos que añadir las galletas trituradas.  Llenamos la manga con esta mezcla y colocaremos la boquilla M1 de Wilton.
Solo nos queda decorar como buenamente podamos y según nuestra habilidad y colocar una mini galleta para que quede claro de qué es la cremita. 

Aquí os dejo una foto de cómo quedó el paquetito de regalo con 4 cupcakes (los otros dos se están rifando en casa...) con una caja monísima que compré en la tienda de Alma bastante bien de precio. 
Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!





Quizás también te guste

No hay comentarios: