viernes, 29 de noviembre de 2013

Pollo con almendras a la cerveza

Y os preguntaréis: ¿pero qué receta es esta? ¿pollo con almendras o pollo a la cerveza? Pues es las dos y ninguna. Comenzó siendo un pollo a la cerveza tradicional de toda la vidas terminó mutando en un pollo con almendras muy rico y con más sabor que el que preparaba antes, así que comparto mi descubrimiento!

Pollo con almendras a la cerveza


Ingredientes
para 4 personas

750g contramuslos de pollo deshuesados
2 zanahorias grandes
1 cebolla
100g almendras tostadas
1 botellín de cerveza
Salsa de soja
Aceite de oliva
1 pastillita de caldo de pollo
pimienta negra
jengibre en polvo
ajo en polvo

Comenzamos cortando el pollo en cubitos y dorándolo en una cazuela con aceite de oliva. Mientras, cortamos la cebolla en cuadrados y la zanahoria en rodajas. Aquí comenzó a mutar el plato cuando pensé en cortar la zanahoria en láminas finas (estilo chino para darle un cambio al plato tradicional). 

Retiramos el pollo doradito y salteamos la cebolla para que coja algo de color. Añadimos el pollo y la zanahoria y vertemos el botellín de cerveza junto con la pastillita de caldo. Dejamos que cueza todo junto unos 25 minutos a fuego medio, comprobando que no se quede sin caldo (podemos añadir agua). 
Cuando pasó ese tiempo, estaba algo sosillo así que para variar también, añadí salsa de soja y algo de pimienta negra. Y claro, el color cambió totalmente pero estaba tan rico que empecé a añadirle más especias y para finalizar, un puñadito de almendras. 

Lo que iba a ser un plato de pollo a la cerveza tradicional con patatas fritas a cubitos se convirtió en un pollo con almendras con arroz salteado. Lo bueno es que el pollo, al hacerse lentamente, está mucho mas tierno y jugoso que cuando se saltea simplemente, y la cerveza le da un toque muy bueno. 







Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada