Merluza con almejas en salsa verde

0 Comments
Saco una receta del baúl de los recuerdos. La colgué hace tiempo en la web de Gallina Blanca y se ha convertido en una receta obligada en casa.  Queda muy jugosa y según lo que tengamos, podemos variar los ingredientes. 

Merluza con almejas en salsa verde


Ingredientes
para 2 personas

4 lomitos de merluza
100g almejas
100g gambas peladas congeladas
1 diente de ajo
1 puerro
1/2 cebolleta
1 vasito de vino blanco
Aceite de oliva
Sal
Perejil picado

Primero debemos dejar las almejas en agua con sal durante unas horas, cambiándola de vez en cuando para que suelten la arena que puedan tener dentro. 
En una sartén grandecita, doramos el diente de ajo picadito en aceite de oliva cuando tome color, la cebolleta y el puerro. Añadimos las almejas y tapamos un par de minutos. 


Cuando comiencen a abrirse, añadiremos los lomos de merluza con las gambitas y el vino blanco. Salamos y añadimos perejil picadito. Dejaremos que se cocine el pescado haciendo pequeños movimientos con la sartén para que la salsa se vaya ligando. 


Dependiendo del tamaño de los lomillos, tardarán más o menos en cocinarse, pero  las gambas congeladas serán un buen indicador. Cuando tomen el típico color rosita, unos lomos pequeños como estos estarán hechos por dentro.
Si vemos que la salsa no está como queremos, podemos espesarla con una cucharadita de Maizena disuelta en agua fría.  Yo que soy María Tupper, os debo decir que no queda seco para llevarlo al trabajo. 
Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!




Quizás también te guste

No hay comentarios: