Macarrones gratinados

3 Comments
¡¡Me apetece pasta a todas horas!! Ya me pasaba antes, pero ahora el cuerpo me la pide a gritos. Soy una auténtica fan de la pasta y del arroz, peeeero intento controlarme y darme el capricho los fines de semana.

Así que iba yo tan campante al súper que tengo al lado del cole a comprar verdurita para un salteado cuando vi esta pasta tan chuli. Era una mezcla entre espirales y macarrones y....no me pude resistir. Ya en el metro de camino a casa iba pensando en cómo hacerlos...

Macarrones gratinados


Ingredientes
para 4 personas

250g pasta corta
250g carne picada
1/2 cebolla
1/4 pimiento verde
1 choricito asado (sobras de una BBQ)
Tomate frito
Queso rallado enmental
Queso rallado mozzarella
Sal
Pimienta negra
Aceite de oliva
Azúcar

Esta es otra de las versiones de mi salsa Boloñesa. De hecho creo que cada vez la hago de una manera, según lo que haya por aquí... Empezaremos cortando la cebollita muy finita y pochándola en una sartén amplia con un poco de aceite de oliva. Cuando empiece a reblandecerse, le añadiremos el pimiento cortado también en cuadraditos chiquititos. 

Seguimos con la carne, que añadiremos desmenuzada con las manos para que no haya bloques y sofreímos todo junto a fuego medio, removiendo bien y esperando a que la carne suelte el agua. Mientras, iremos picando el chorizo para añadirlo al final. 
Ponemos la pasta a cocer porque a la salsa le queda nada y encendemos el horno a 250º (gratinar). Ponemos el tomate frito (si es casero, muchísimo mejor), salpimentamos y ponemos una cucharadita de azúcar para restar acidez y dar brillo a la salsa y el choricito. 

Tapamos mientras la pasta se termina de hacer y bajamos el fuego. 

Escurrimos la pasta y sin enjuagarla, la mezclamos con la salsa. Pasamos todo a una fuente de cristal que podamos meter en el horno y cubrimos con los quesos. Dejamos que se dore. Hay que estar pendientes!! Más de una vez se me han chamuscado por confiarme... y servimos calentito. 
Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!







Quizás también te guste

3 comentarios:

  1. Gracias Lolines!!! qué haría yo sin la pasta.....

    ResponderEliminar
  2. Me a gustado tu blog y tus recetas me parecen sencillas, pero muy ricas y los macarrones no veas como están de muerte jajaja!! es broma .
    Te invito a mi blog http://todosobrecarmen.blogspot.com
    Un beso!!

    ResponderEliminar