miércoles, 30 de octubre de 2013

Brochetas de pollo al limón


¿Qué hacer con con una bandejita de filetes de pollo y no morir de aburrimiento? Esa es la pregunta que me hice ayer y que medité durante un rato....filete de pollo a la plancha, empanado, con pasta o arroz...Sólo de pensar en las opciones ya se me quitaban las ganas de pollo. 

Así que empecé a abrir los armarios de la cocina a ver si se me ocurría algo y vi estas brochetas tan monas de bambú que suelo usar para los aperitivos. Ahí surgió el amor y esta receta que me acompañará por muuucho tiempo. 

Brochetas de pollo al limón


Ingredientes 
para 2 personas

250 g. filetes de pechuga de pollo
1 limón
Salsa de soja
2 cucharaditas de azúcar
Aceite de oliva
Perejil picado
Maicena


Cortamos en tiritas el pollo de un centímetro más o menos y lo dejamos macerar con 2 cucharadas de salsa de soja y el zumo del limón durante una media hora. Después, vamos insertando las tiras en las brochetas y conservamos el jugo de macerar que servirá de salsa. 
En una sartén o plancha con un pelín de aceite, doramos las brochetas y las reservamos. En la misma sartén vertemos el zumo y la salsa de soja. Añadimos el azúcar y un un poco de agua. Dejamos que reduzca un poco. Podemos espesar la salsa con un poco de maicena disuelta en agua fría. Para terminar la salsa, le añadí perejil picado (por eso de que hubiera algo de colorín). 
Podemos servir las brochetas sobre una cama de arroz basmati y servirá de segundo plato o sólo como un entrante. Se hacen rapidísimamente y el tamaño de estas bochetas hace que quepan en el tupper perfectamente!! ¡¡La familia de "recetas con pechuga de pollo" va creciendo!!

Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada