Arroz caldoso en amarillo

0 Comments
Mi cuñao Sergio es un cocinillas también. Y además, es un cocinillas por impulsos y antojos. Quiero decir, que a lo mejor se levanta un día con antojo de...conejo. Pues hace lo imposible por comprar un conejo y prepararlo. O se levanta con antojo de sopa... o de cosas más raras. 

Pues este arroz caldoso fue un antojo también: quería comer un arroz con mucho sabor, sin "escombros" y rápido. Ahhh! Y sin avisar!! Pues esto es lo que salió. 

Arroz caldoso en amarillo












Ingredientes 
para 4 personas

200g arroz redondo
1/2 pollo
1 latita de pimiento rojo asado
3 dientes de ajo
azafrán
1 cebolleta
aceite de oliva
sal

Comenzaremos troceando el pollo y guardando las partes que más hueso tienen. Esas partes las doraremos en una cazuela con aceite de oliva, añadiremos la parte verde de la cebolleta y haremos un caldito rápido cubriendo de agua y dejando cocer unos 15 minutos a fuego vivo. 

Mientras, en una sartén grande o donde vayamos a preparar el arroz, doramos el resto del pollo con los ajos enteros y los reservamos en un platito. En el mismo aceite, pochamos la cebolleta cortada muy pequeña y cuando esté transparente, añadiremos el pimiento rojo en tiritas. 

Ponemos los ajos en un mortero con el azafrán y majamos bien hasta conseguir una pasta. 

Volvemos a poner el pollo en la sartén junto con el arroz y lo mareamos todo junto. Medimos bien el caldo y se lo añadimos al arroz, junto con la pasta de ajo que teníamos en el mortero.  Para la paella suelo poner un poco más del doble de caldo que de arroz, así que esta vez era el triple de caldo. Probamos de sal y dejamos cocer unos 20 minutos, removiendo de vez en cuando para que quede meloso. 
Si vemos que se queda seco, añadimos más caldo o agua hasta que esté listo. 

Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!




Quizás también te guste

No hay comentarios: