Sopa de Noodles con pollo y setas

0 Comments
Como sabéis, tiempo es lo que últimamente me falta. No tengo tiempo de peinarme, ni de planchar, ni de pasar el polvo, ni de cocinar... Así que voy a por recetas rápidas y sencillas que alimenten bien y que se puedan comer rápido (por si mi pitufa me reclama). 

Así que en estos días de tanto frío, he aunado dos platos que me encantan: la sopa y los noodles. No he inventado nada nuevo. Esta sopa es un clásico de la cocina oriental. Y aquí os dejo mi versión. 

Sopa de noodles con pollo y setas


Ingredientes
para 2 personas

1 porción de noodles
1pechuga de pollo
100g setas variadas congeladas
1/2 l caldo de pollo
Ajo en polvo
Jengibre en polvo
Salsa de soja

Esta sopa me recuerda a mi viaje de novios a Tailandia. Uno de los últimos días fuimos a comer a una barra de sushi en un centro comercial. Lo curioso era que en cada sitio había una pequeña olla con agua hirviendo. Mirando al resto de comensales, nos dimos cuenta de que no era una barra de sushi si no de sopas. En el carrito iban pasando diferentes ingredientes, desde col, zanahorias, setas hasta carnes cortadas para que las pusiéramos dentro de la olla y las cocináramos al gusto. Después te bebías el caldito para terminar. Y menudo caldito!!!
Así que para esta sopa, ponemos caldo a hervir mientras cortamos el pollo en trocitos. Lo sumergimos en el caldo, junto con las setas congeladas y lo dejamos unos 5 minutos (hasta que veamos que el pollo está cocinado). 
Condimentamos con las especias y añadimos la porción de noodles. Dejamos otros 5 minutos y apagamos el fuego. Separamos los fideos con un tenedor y servimos en los cuencos. Regamos con salsa de soja al gusto y listo, en 10 minutos, una sopa estupenda!!

Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!




Quizás también te guste

No hay comentarios: