martes, 25 de marzo de 2014

Estofado de carne al Pedro Ximénez

¡¡Cómo me gusta este vinillo!! Si es que se lo pones a cualquier cosa y le cambia totalmente el sabor. Así que el estofado de siempre, parece de restaurante. Estoy tan contenta, que estoy ya pensando en  qué hacer con lo que sobre...

Estofado de carne al Pedro Ximénez


Ingredientes
para 4 personas

750g carne de ternera para estofar
2 zanahorias
1 cebolleta grande
1 tomate
1 vaso grande de vino tinto
1 vasito de Pedro Ximénez
Harina de maíz
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra



Aquí otro plato rápido que no mancha nada y que puedo hacer sin que Martina se dé cuenta de que me he marchado.

Cortamos la carne en cubos y les ponemos sal y pimienta al gusto. Ponemos la olla express al fuego con aceite de oliva y doramos la carne. 

Mientras, cortamos la cebolleta en trocitos pequeños y la zanahoria en cubitos. El tomate, lo lavamos bien y lo rallamos en un cuenquito para tener sólo la pulpa. 


Cuando la carne se haya dorado (sin hacerse por dentro), echamos la verdura y rehogamos todo junto.  Vertemos los vinos y añadimos otro buen vaso de agua. 

Cerramos la olla y y esperamos a que salga el vapor. Contamos 20 minutos y apartamos del fuego.  Abrimos con cuidado la olla y probamos de sal y si hace falta, espesamos un poco la salsa con una cucharadita de harina de maíz diluida en agua fría. 

La salsa queda espectacular de sabor, con un color precioso. Para acompañar, cómo no, mi señor marido quería unas patatitas así que, plato completo. 

Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada