Fingers de pollo crunchy

2 Comments
La última receta (de momento) de aperitivos resultones para amigos y familiares. Y es que cuando tienes gente que viene bastante a menudo a casa, creo que ya se cansan de tomar siempre el "sota-caballo-rey" por lo que de vez en cuando hay que sorprenderles con un aperitivo chulo. 

Estos fingers están copieteados de la web Directo al Paladar, aunque les di mi toque. Están riquísimos, muy crujientes y aunque no lo parezca....¡¡son al horno!!

Fingers de pollo crunchy


Ingredientes
para 6-8 personas

500g pechuga de pollo fileteada
150g mantequilla
Cornflakes
Kikos
Pimentón dulce
Sal

Precalentamos el horno a 180º-200º. Mientras, vamos cortando los filetes de pechuga en tiras. No nos interesan filetes mega finos, más bien la pechuga abierta en libro. Una vez tengamos los "fingers", metemos la mantequilla en el micro para que se derrita del todo y se la echamos encima al pollo. Añadimos pimentón y sal al gusto y mezclamos bien para que todas las tiras de pollo queden bien embadurnadas con esta mezcla. 

Con la picadora trituramos un paquete de Kikos y unos 100g de CornFlakes, que servirán para rebozar nuestros palitos. 

Una vez vayamos pasándolos por el maíz, los iremos colocando sobre una bandeja de horno (con papel de horno encima) dejando un dedito o así de separación entre cada uno de ellos.  Los horneamos unos 20 minutos, estando atentos para darles la vuelta cuando haya pasado la mitad del tiempo. Entre que los sacamos y ponemos en le plato, ya estarán crujientes del todo y listos para comer. 
Ni que decir tiene que cunden muchísimo y que podemos poner salsitas para mojar, como BBQ, Ketchup, salsa de Queso.... ¡como si estuviéramos en cualquier restaurante americano pero sin salir de casa!

Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!



Quizás también te guste

2 comentarios:

  1. Con kikos y pimentón, qué bueno! Me gustan los nuggets con cornflakes pero nunca le había añadido eso. Muy buen aporte.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Graciasssss....así están requetebuenos!!

    ResponderEliminar