Callos a la Madrileña

3 Comments
Ayer terminamos el cole hasta después de Reyes y como llevamos haciendo muuuchos años, nos reunimos unos cuantos amiguitos en casa de la doctora: "Ana-la-médico". Allí siempre disfrutamos de buena comida y excelente conversación, bromeando constantemente. Somos muchos, así que llevamos varios platos y vamos probando de aquí y de allá un poco de cada uno.

Callos a la Madrileña

Ingredientes
para 6 personas
 
500g callos de ternera
250g pata de ternera
250g morro de ternera
2 chorizos
1 morcilla
1 punta de jamón
2 cebollas
1 tomate
1 cabeza de ajo
Pimentón picante
Harina
Laurel
Clavo
Guindilla
Vinagre
Aceite de oliva
Sal
 
Lo primero es encontrar un buen sitio donde comprar estos productos de casquería. Cada vez hay menos donde elegir, pero siempre tenemos algún mercado de los de toda la vida donde algún carnicero te puede conseguir todo lo que necesitas. Lo pediremos todo troceado y en casa lo lavaremos muy bien. Después los dejaremos cubiertos de agua y un poco de vinagre durante unos minutos, volveremos a aclarar con aguay repetiremos esta operación dos veces.

Metemos toda la carne en la olla express con una cebolla, la cabeza de ajo, el laurel y los clavos. Cubrimos de agua con un puñado de sal gorda  y dejamos cocer una hora aproximadamente. Si no tenemos olla a presión, la cocción la mantendremos unas 3 horas, hasta que esté todo muy tierno.

En una cazuela grande, pochamos la cebolla cortada en trocitos muy pequeños, añadimos el tomate pelado y sofreímos bien. Añadimos el pimentón y la guindilla y unas 3 cucharadas de harina. Cocinamos la harina y añadimos un poco del caldo de los callos. Crearemos una salsa espesa de un color rojo muy vivo.

Cortamos el chorizo y la morcilla en rodajas y el jamón en trocitos. Metemos todo en la cazuela y los callos escurridos. Dejamos todo junto una media hora más, hasta que coja el saborcito. Probamos el punto de sal. Podemos añadir un poco más de caldo si vemos que queda muy seco, porque debe quedar salsita.

Una receta para mojar pan y dormir la siesta inmediatamente.  Eso sí, con una cara de felicidad cuando acabas.... ¡Feliz navidad!
Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!




Quizás también te guste

3 comentarios:

  1. Me encantan los callos y en tú foto se ven superapetecibles, que bien te queda todo!!!
    En contestación a tú pregunta, te diré que el molde lo encontré en el Corte Inglés a 9 euros.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  2. Muuuchass gracias!!! En estos días que seguro que pasare por el corte ingles, me cojo uno!! Felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  3. Nunca he probado a hacer callos, pero de los que hace mi madre me pongo morado. Algunas veces los hace con garbanzos y están también alucinantes, eso sí, para echarse una siesta como bien dices.

    Felices fiestas.

    ResponderEliminar