Pollo al cava

4 Comments
Se van acercando las fiestas y he hecho una receta con aires festivos. De las millones y millones de botellas de cava de las cestas de años pasados (que no podemos bebernos todas) y cuatro cosas más....una receta de pollo al horno para chuparse los dedos.  Tengo pendiente por hacer la misma receta pero con el pollo entero. Me da cosilla que quede seco, pero lo intentaré próximamente. De momento, os dejo mi pollo al cava.
Pollo al cava

 
Ingredientes
para 4 personas
 
1 pollo entero en trozos
3 patatas
2 cebollas
1 pimiento rojo
1 zanahoria
1 benjamín de cava
2 cubitos de caldo de pollo
Pimentón
Pimienta negra
Aceite de oliva
 
Empezamos partiendo las patatas, las cebollas y la zanahoria en lonchitas y el pimiento en tiras y colocándolas en una bandeja para el horno. Regamos con un poco de aceite y mezclamos. Encima pondremos los trozos de pollo que sazonaremos con pimienta negra y pimentón.
 
Desmenuzamos las pastillas de caldo por encima y vertemos el benjamín de cava. Pensándolo bien, mi botella no era un benjamín, era un pelín más grande...
 
Con la bandeja pesando como un demonio (jeje) la metemos en el horno PREVIAMENTE encendido a 180º y lo dejamos 40 minutos.
 
Cada poco tiempo debemos regar los trocitos de pollo con la salsita para que queden jugosos por dentro y la piel crujiente.
 
Pasado ese tiempo, podemos poner 5 minutos más con el grill para que se dore bien.
 
Solo queda servir calentito el pollo con la salsita, las verduras (quedan pochaditas y blanditas mmm) y una buena barra de pan para mojar.
 
Yo cocino, tú cocinas... ¡Todos cocinamos!
 


Quizás también te guste

4 comentarios:

  1. Qué rico, yo leyendo eso de pochadito de verduras y se me hace la boca agua ya, que bien cocinas!!
    Y digo yo... yo siempre dando jajajaa, que si tienes millones de botellas de champan que te mando mi dirección por si no puedes guardar tantas jajaja (es broma)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja mira si tenemos botellas que hasta hemos tenido que bajarlas al trastero!! En casa no nos va mucho el cava asi que se van quedando año tras año....

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, qué rico pollo, se me hace la boca agua con lo bien que cocinas!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Un pollo mas que bueno........riquisimo

    ResponderEliminar