Bizcocho de limón fácil

3 Comments
Ayer por la tarde fuimos a visitar al tío Mariano. Le encantan los dulces pero tiene que cuidarse un poco así que es la excusa perfecta para hacerle bollitos caseros. El mejor bollo (y más rápido) es el de yogur, así que en un impulso, entre mi cuñado Sergio y yo (y Eva que metió el lavavajillas y Juan que nos dirigió desde el salón jejeje) preparamos este delicioso bizcocho para el café.
 
Bizcocho de limón

 
Ingredientes
para 6-8 personas
1 yogurt natural
1 medida de yogurt de aceite de girasol
2 medidas de yogurt de azúcar
3 medidas de yogurt de harina
3 huevos
1 sobre de levadura
1 limón
Un puñado de nueces
Este es el bizcocho por excelencia, el de toda la vida, la receta universal que tienen todas las mamás y no mamás, y el que SIEMPRE sale.
Encendemos el horno y lo ponemos a 180º. 
En un bol grande vertemos el yogurt y usando el vasito, lo llenamos de aceite de oliva. Después, añadimos 2 vasitos de azúcar, la ralladura y el zumo del limón y mezclamos bien.
Mezclamos la harina con la levadura y tamizamos sobre la mezcla anterior. Añadiremos los huevos y con ayuda de unas varillas, hacemos que la mezcla sea homogénea  y sin grumos.
Engrasamos un molde desmontable y vertemos la mezcla.  Añadimos unas nueces por encima y un poco de azúcar.
Horneamos unos 25-30 minutos a 160º. Para averiguar si está listo, pinchamos con un palillo y si sale limpio, ya está. Es importante no abrir el horno durante los primeros 15 minutos porque corremos el riesgo de que no suba nada.
 
Dejamos enfriar y cuando esté frío del todo, desmoldamos... aunque nosotros no pudimos aguantar tanto y lo desmoldamos tibio.... y casi se rompe! Pero estaba taaaan rico....

Yo cocino, tú cocinas... ¡Todos cocinamos!


Quizás también te guste

3 comentarios:

  1. esto bollo es especial para una persona especialy gusta a toda la familia eres genial y la cocina se te da de maravilla

    ResponderEliminar
  2. estos bizcochos siempre viene bien.

    ResponderEliminar