Tarta de Oreo

4 Comments
Debido al éxito que tuvo la tarta de Ferrero Rocher en Nochebuena, me encargaron 2 más para Nochevieja. Me pareció excesivo poner tanto chocolate, así que me medio inventé otra tarta fácil que se podía preparar con antelación cogiendo algunas ideas del Sr. Google.

Tarta de Oreo

Ingredientes
para 6-8 personas
 
Unas 20 galletas tipo oreo
700ml nata líquida
1 tarrina de queso de untar (200-300g)
1/2 litro de leche
3 sobres de cuajada
40g mantequilla
150g azúcar
 
Si tenemos Thermomix, pulverizamos las galletas con la mantequilla. Yo guardé unas 10 tapas de galleta (sin la cremita del centro) para decorar. Con la pasta resultante, hacemos la capa inferior de un molde redondo apretando bien para que quede lisita. La guardamos en el frigo.
 
Mientras, calentamos la nata con la leche en un cazo grande. Añadimos el azúcar y el queso y esperamos a que casi hierva. Retiramos del fuego y añadimos los sobres de cuajada. Movemos bien y vertemos en el molde sobre la base de galleta. Dejamos que enfríe y lo metemos en la nevera para que cuaje del todo. Es mejor de un día para otro, pero con el lío que hemos tenido este año, la hice por la mañana para tomar por la noche.
 
A la hora de servir, pulverizamos las tapitas de galletas que habíamos reservado y espolvoreamos por encima antes de desmoldar. Ahora solo falta imaginación por vuestra parte para que quede bonita. Me hice unas "hojitas" con un folio y las fui colocando por la superficie de la tarta para espolvorear después. Con cuidadito fui quitando las hojitas y no quedó mal...
 
Por detrás de la tarta de Oreo, podéis ver que repetimos con la de Ferrero. Casi se pegan por el último trozo!! Una buena forma de despedir el año, con chocolateeee!!!
 
Ahora sí que sí, prometo que las recetas serán light, sanas, sin calorías y sin ná pa quitarme el kilo y medio que he puesto!!!
 
Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!



Quizás también te guste

4 comentarios:

  1. estaba de muerte no sobro nada pero ya tengo la receta gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! No sabría por cual decantarme, pero esta de las oreo tiene una pinta inmejorable. A mi todavía me quedan alguna dulce que subir pero yo prometo también preparar muchas verduritas, ja,ja,aj,ja. Bssss.

    ResponderEliminar
  3. Siempre digo que soy mas de salado que de dulce, pero esta tarta esta ...........ummmmmmmm

    ResponderEliminar
  4. Pena que ahora venga la época de ponerse en forma... aunque la primera excepción quizá sea esta!!!

    ResponderEliminar